Jesucristo interpretado por cuarta vez por un tornero

Jesús nos ha enseñado a trabajar por lo que queremos y no irnos por los caminos fáciles


Jesucristo interpretado por cuarta vez por un tornero

Lily Dueñas y Juan Carlos Ramírez
Abril de 2012, 17:57 pm

Chihuahua, Chih.- Imagine ser Jesucristo, por un día, vivir a través de la piel del hijo de Dios, creo que es un pensamiento que no abunda en demasía en el pensamiento de los mortales, sin embargo, si uno deseara ser Jesucristo, no desharía interpretarlo en sus momentos de mas agonía y de dolor, si no en los de mas grande glorificación, menos nos imaginaríamos que un tornero mecánico automotriz, interpretaría al inspirador carpintero e hijo de Dios.

Para Oscar Camargo Caudillo, que ha interpretado la pasión de Cristo en cuatro ocasiones, cada una de ellas ha sido placentera, se ha preparado para cada ocasión de manera espiritual a través de retiros en compañía de sus compañeros de la Parroquia San Rafael.

“Quiero que la gente vea, que Jesús, siempre está con ellos, que no están solos” dice este joven de 27 años, que desde principios de año se prepara para interpretar los últimos momentos de vida del hijo de Dios.

“La primera vez de puros puntos me lo pidieron, me deje el cabello crecer y lo he vuelto a interpretar, mucha gente lo ve con morbo (al viacrucis), pero en cada presentación hay alguien que se acerca a la iglesia” dice Oscar para la Crónica de Chihuahua.

“No tengo similitudes con Jesús, sin embargo me gustar a ayudar a la gente, económicamente si se puede, pero casi siempre moralmente, aprendí de Jesucristo, de su bondad y de su espíritu de trabajo” cuenta el graduado de mantenimiento industrial.

“Dios, no nos va dar nada que no podamos soportar, el nos enseña a ganarnos las cosas por el bien…hoy en día los chavos lo ven fácil y creen que a la manera del crimen pueden tener lo que necesitan” dice el interprete de Jesús para le viacrucis de San Rafael, este mensaje queda como añillo al dedo, en un momento donde los principales reclutados por el crimen organizado, para hacer labores de sicarios, secuestro o narcomenudismo son las mujeres y los hombres preadolescentes y adolecentes.

A la comunidad de San Rafael le doy las gracias por su apoyo y por su fe: Oscar Camargo Caudillo.

Gracias especiales:
Grupo de jóvenes de la parroquia de San Rafael
Coordinadora pastoral Tere Martínez
Oscar Camargo Caudillo Intérprete de Jesucristo