Jefe policíaco de Villa López fue atacado en cuanto se fue el Ejército

**Realizaban un operativo de seguridad, explicó el alcalde de aquella localidad; la Defensa Nacional opera un dispositivo de seguridad en hospital donde se encuentra Gracielo Ornelas.


Jefe policíaco de Villa López fue atacado en cuanto se fue el Ejército

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2013, 14:03 pm

Chihuahua, Chih.- El comandante de la Policía de Villa López, Gracielo Ornelas, fue agredido por un grupo delictivo poco tiempo después de que el Ejército realizara un operativo en el poblado, según lo informó el alcalde, Raúl Montoya Luján.

En entrevista telefónica, el edil informó que este domingo hubo un recorrido de efectivos del Ejército Mexicano por diversas partes de la localidad, y poco tiempo después de que se retiraron, el jefe de la policía municipal recibió el atentado. Añadió que Gracielo Ornelas repelió la agresión de que fue objeto al filo de las 20:00 horas de este domingo en un rancho cercano a la cabecera de Villa López.

Informó que, tras haber sufrido dos heridas de bala, el jefe policiaco fue trasladado a Hidalgo del Parral, donde fue internado en el “Hospital de Jesús”. Ahí se le practicó una cirugía que terminó aproximadamente a las 2:00 horas de esta madrugada. Con el informe médico preliminar, se sabe que sólo una bala le penetró en el cuerpo y otra más le hirió de “rozón”. El estado de salud de Gracielo Ornelas es estable, según informó el alcalde.

Por su parte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantienen un fuerte operativo de seguridad en el exterior y en el interior del Hospital de Jesús, en donde se encuentra el director de Seguridad Pública.

Con el objetivo de prevenir algún intento de ejecución, los militares implementaron un fuerte dispositivo de seguridad en el antes mencionado nosocomio.