Javier Corral se deslinda de la toma del Palacio de Gobierno

**Dijo el gobernador electo que él sí previó desde antes, que las cosas se iban a poner violentas; "por supuesto, desde ayer mismo, suponíamos los riesgos de la provocación por parte de infiltrados del gobierno de César Duarte".


Javier Corral se deslinda de la toma del Palacio de Gobierno

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 15:30 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador electo, Javier Corral, se deslindó a través de las redes sociales de la toma de Palacio de Gobierno, la cual culminó con 20 detenidos y disturbios generalizados que provocaron destrozos en la sede del gobierno estatal, además, acusó al gobernador César Duarte de infiltrar la manifestación para provocar caos.

“Estimad@s Paisan@s: Desde el día ayer, en un comunicado oficial, Acción Nacional y un servidor aclaramos que en el evento convocado el día de hoy en el Palacio Estatal por algunos miembros de Unión Ciudadana, no participamos en modo alguno, ni fuimos partidarios de esa convocatoria”, escribió en su perfil oficial de Facebook.

Además, continuó: “por supuesto, desde ayer mismo, suponíamos los riesgos de la provocación por parte de infiltrados del gobierno de César Duarte, lo que en efecto sucedió en este caso, presumiblemente de agentes policiacos vestidos de civil con el rostro cubierto. Ese ha sido el instrumento recurrente y la conducta deplorable de Duarte para distorsionar el sentido de cualquier protesta social”.

“Dicho lo anterior, reitero que nada hemos tenido que ver con la convocatoria del día de hoy. Los actos o movilizaciones que convoque el nuevo gobierno, los llamaré directamente desde este espacio. Serán siempre pacíficos, por lo que lamento y condeno la violencia en cualquiera de sus formas y protagonistas, así como los destrozos al Palacio Estatal. Particularmente estoy enterado de la agresión a trabajadores de los medios de comunicación, a los que reitero mi respeto y consideración, condeno enérgicamente esa agresión”, explicó Corral Jurado.