Jaime Beltrán del Río renuncia a la candidatura

**Traiciona a candidatos y seguidores del PRD. Los números no le darán ni un diputado plurinominal .


Jaime Beltrán del Río renuncia a la candidatura

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 18:02 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Mediante un comunicado oficial, el candidato del PRD al gobierno del estado, Jaime Beltrán del Río, hizo llegar al Honorable Ayuntamiento de Delicias su intención de regresar “al encargo como presidente municipal de Delicias, Chihuahua, por lo que resta del período de esta administración 2013-2016, la cual concluye el 9 de octubre de 2016”.

Dicho documento está fechado el 2 de junio de los corrientes, mientras que el sello de recibido en la oficina de la presidencia municipal de Delicias, exhibe fecha del 3 de junio, detalle que evidencia la prontitud de la entrega correspondiente.

Luego, la Secretaría Municipal que encabeza Inés Martínez, notifica al cuerpo de Regidores acerca del hecho mediante oficio fechado el mismo 3 de junio, en el cual menciona remitir “escrito que remite el C.P. Jaime Beltrán del Río Beltrán del Río, mediante el cual informe que con fundamento en el código municipal vigente para el estado de Chihuahua, el día lunes 6 de junio del presente año, se reintegra a sus labores con el carácter de Presidente Municipal”

El cruce de estos oficios ha creado una serie de interpretaciones. Por un lado, quienes le estuvieron apoyando desde diciembre en su intento por lograr la gubernatura y se quedarán vestidos y alborotados; se piensa que el contador se dio cuenta que su campaña no prendió y que el orgullo le hace abandonar el barco pues sabe bien que no alcanzará ni siquiera el 3% de la votación estatal. Además se presume traición; y hay quienes ventilan el dicho de que “el que traiciona una vez, traiciona dos veces”, toda vez que le jugó las contras al partido que lo llevó al Congreso del Estado y a la Presidencia Municipal, pero ahora lo hace con el partido que le abrió la puerta, la puerta grande, la más grande en todo el estado: la candidatura a gobernador.

Otra lectura la da la percepción en Delicias, donde se asegura que ni siquiera en este nicho donde estuvo gobernando, logró cuando menos empatar a Corral y a Serrano. Así que Beltrán del Río regresa a gobernar Delicias, lo anuncia desde el 2 de junio, al día siguiente de haber concluido la etapa de campaña. Muchos anticipaban que se bajaría de la campaña, pero nadie se imaginaba que lo haría al borde de la elección.

Código Delicias