Jaguar a resguardo en el Zoológico, no está en exhibición

**“A causa de las fotografías que han circulado del jaguar, han venido personas queriendo tomarse una foto, pero nosotros sólo la tenemos en resguardo, no está en nuestra disposición ni mucho menos”, señaló el encargado.


Jaguar a resguardo en el Zoológico, no está en exhibición

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 16:00 pm

El responsable señala que él y la dueña de Kiara, Renata Hernández, tienen una carta compromiso, en la que ella puede acceder al animal

A causa de la expectación que ha causado “Kiara”, la jaguar que atacó en días pasados a un trabajador de la construcción, y se encuentra en resguardo en Aldama, las personas han buscado la oportunidad de retratarse con ella, a lo que aclara el propietario del zoológico, Moisés Hernández, que no es una exhibición o atracción.

“A causa de las fotografías que han circulado del jaguar, han venido personas queriendo tomarse una foto, pero nosotros sólo la tenemos en resguardo, no está en nuestra disposición ni mucho menos”, señaló el encargado.

El responsable señala que él y la dueña de “Kiara”, Renata Hernández, tienen una carta compromiso, en la que ella puede acceder al animal para alimentarlo y brindarle cuidados, a lo que se han sumado únicamente sus familiares, pero que en ningún momento ha estado en acceso al público.

“Ella ingresó con sus familiares únicamente, pero se malinterpretó, pues hubo quien pensó que cualquiera podía entrar a ver al animal”.

Moisés explicó que el zoológico sólo le está prestando su espacio a Profepa, quienes se encuentran en un proceso de deliberación para saber cuál va a ser el destino de “Kiara”, pero aclaran que el animal jamás le ha pertenecido al zoológico.