Ixtapaluca innova estrategia de vacunación antiCovid

**Serán implementados 4 puntos de vacunación, en coordinación entre los tres órdenes de gobierno.


Ixtapaluca innova estrategia de vacunación antiCovid

La Crónica de Chihuahua
31 de marzo, 05:34 am

Ixtapaluca, Edomex.- Durante tres días en Ixtapaluca se llevará a cabo la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 60 años, y se realizará en cuatro puntos para facilitar la logística implementada por el gobierno federal, informó la alcaldesa Maricela Serrano.

En entrevista con medios de comunicación, informó que será este miércoles 31 de marzo, jueves 1 y viernes 2 de abril, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde cuando los habitantes de la demarcación podrán asistir para que les sea suministrado el biológico.

Serrano Hernández destacó la colaboración entre los tres órdenes de gobierno lo que ha permitido una logística que se ejecutará en cuatro puntos del municipio; tres serán mediante un esquema peatonal y uno más de auto vacunación.

A pie, las personas podrán acudir a la explanada municipal, la explanada del mercado 20 de Noviembre, ubicado en Izcalli, así como al estacionamiento de la antigua comercial mexicana, ubicada en el municipio.

Por otra parte, la alcaldesa informó que para la auto vacunación, se habilitará la nueva Ciudad Deportiva de Ixtapaluca, en donde las personas podrán recibir la aplicación sin descender de sus vehículos.

Agregó que para poder ser vacunadas, las personas deberán cumplir con los requisitos que ha solicitado el gobierno federal, tales como: llenado de un formulario que está disponible en internet o que será entregado cuando acudan a los puntos ya referidos, así como la presentación de una identificación oficial para complementar su registro y verificar su edad.

Finalmente, la alcaldesa invitó a la población a atender la información que se dé en los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento de Ixtapaluca, sobre fechas, horarios y colonias, para evitar la difusión de datos falsos que puedan generar confusión.