Irrumpen malandros en casas con poderosas herramientas

**Utilizan las llamadas “pinzas de la vida”, que rompen candados y cerraduras como mantequilla. **Son las mismas que usan bomberos para rescatar personas de automóviles en accidentes.


Irrumpen malandros en casas con poderosas herramientas

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2010, 22:30 pm

Chihuahua, Chih.- Ahora, y ante las crecientes medidas de seguridad que están adoptando los vecinos en los domicilios, con fuertes candados y dobles cerrojos, con alambre de púas y cercas de alambre, los delincuentes salen provistos de unas llamadas pinzas de poder, que rompen casi todo.

Esto sucede en las colonias del Poniente aledañas a la presa Chuvíscar, y LA CRÓNICA DE CHIHUAHUA lo pudo documentar en La Esperanza.

Así lo relata Rosendo Martínez Prado, quien ya ha sido víctima dos veces de este tipo de tecnología: “Mire, es que antes venían con una barrita o con una pata de chiva, y con eso tenían para aflojar cualquier puerta, pero luego los malandros se dieron cuenta de que acá los vecinos nos pusimos a reforzar todas las entradas”.

¿Y qué hicieron los malhechores para salir victoriosos?

Pues ahora llegan con esas pinzas poderosas, que traen una pila con mucha corriente, y con una leve presión del dedo, la pinza se cierra y cercena hasta varillas de un octavo de pulgada. Con ellas, les es muy fácil destrozar una malla, botar cualquier candado y hasta entrar por las ventanas, ya que el fierro dulce de las rejas es como mantequilla para esa máquina destructora.

“A ver ahora qué se nos ocurre a nosotros”, dijo el azorado vecino: “Como quiera y electrificamos todas las rejas y mallas, para que por lo menos se nos desmayen estos señores amigos de lo que no les pertenece”.