Irresponsabilidad de AMLO ante la tercera ola de Covid-19

**Hasta el momento, 2 millones 604 mil 711 personas han sido contagiadas en México, pero AMLO decretó el regreso a clases presenciales para fines de agosto.


Irresponsabilidad de AMLO ante la tercera ola de Covid-19

La Crónica de Chihuahua
15 de julio, 01:07 am

Aunque el gobierno federal, el propio López Obrador y el subsecretario de Salud han reconocido que México se encuentra inmersa en una tercera ola de contagios por Covid-19 desde hace semanas, su reacción para atender la pandemia es de irresponsabilidad.

Por un lado, el presidente insiste en el regreso a clases presencial, al tiempo que no se acelera la vacunación para los grupos de edad de 30 a 39 y mayores de doce años y se están presentando los tipos que afectan más a jóvenes y niños.

Además, desde hace tres semanas, el repunte a nivel nacional fue del 29 por ciento, siendo la CDMX, Estado de México, Guanajuato y Nuevo León las entidades donde hay más contagios. Por todo ello, AMLO es negligente ante la pandemia.

Hasta el momento, dos millones 604 mil 711 personas han sido contagiadas con el patógeno en México, con lo que se configura la tercera ola.

El COVID-19 no sólo se ha ido y está lejos de hacerlo... sino que además está cobrando fuerza de nuevo en territorio nacional. Este martes 13 de julio, la Secretaría de Salud dio a conocer que 11 mil 137 personas dieron positivo al virus en las últimas 24 horas. La última ocasión en la que hubo más de 10 mil personas confirmadas con el COVID-19 de un día para otro fue el 12 de febrero del presente año, en la segunda ola de contagios, cuando dicho rubro alcanzó los 10 mil 388 individuos.

Al respecto, y como pioneros en la demanda de que se agilice la vacunación a la población, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ‘Rafael Ramírez’ (FNERRR), han manifestaron su inconformidad por el regreso a clases sin que haya una inmunidad colectiva, y calificaron como “un homicidio colectivo” la intención de Andrés Manuel López Obrador, de regresar a las escuelas a nivel nacional, cuando no existen condiciones óptimas, por la pandemia, para poder hacerlo.

¿Qué estados aún no definen si reinician actividades en las aulas en este o el siguiente ciclo escolar? Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Sonora, Sinaloa (aunque aquí se abrieron más de 600 Centros Comunitarios de Aprendizaje en abril) y Tlaxcala.