Invitan a vacacionar en zonas arqueológicas de Chihuahua

**Son pocas las zonas abiertas al público, pero muy interesantes y espectaculares.


Invitan a vacacionar en zonas arqueológicas de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2012, 15:02 pm

Chihuahua, Chih.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia envió para el público en general la siguiente información sobre las zonas arqueológicas abiertas al público en el estado de Chihuahua, que esperan su visita la próxima Semana Santa:

  “Cueva de la Olla” se localiza en las cercanías de Casas Grandes. El sitio está abierto al público todos los días de la semana de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es gratuita.

  “Paquimé” se localiza en el valle de Casas Grandes. El sitio está abierto al público de martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. El costo de entrada es de $49.00 pesos, con exención a estudiantes y maestros nacionales con su identificación, adultos mayores, así como niños y adultos con capacidades diferentes. El costo de la entrada cubre la visita a la Zona Arqueológica y al Museo de las Culturas del Norte. Los domingos la entrada es libre para todos nuestros visitantes.

  “Las Cuarenta Casas” este sitio se encuentra ubicado a 40 kilómetros de ciudad Madera. El sitio está abierto toda la semana de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. para recorridos y de 9:00 a 6:00 p.m. para visita a miradores. Cuenta con sanitarios (letrinas) y centro de visitantes.

  “Conjunto Huápoca” y “Cueva Grande”. “Conjunto Huápoca” se encuentra a 30 km de ciudad Madera es un núcleo de población de Casas Acantilado que está integrado por cuatro unidades habitacionales en tres cuevas. La llamada “Cueva Grande”, se encuentra a 50 km de Ciudad Madera, y forma parte del conjunto arqueológico Huápoca; se caracteriza por ser un asentamiento ribereño enlazado al resto del conjunto por medio de una atalaya de comunicación. El sitio está abierto al público todos los días de la semana de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es gratuita.

Se recomienda a los visitantes llevar ropa y calzado cómodo, protector solar, sombrero, cachucha, agua y/o bebidas con electrolitos. Pedimos de la manera más atenta acudir sin bebidas embriagantes ni armas así como seguir las instrucciones de los custodios. Las zonas arqueológicas de Chihuahua esperan su visita.