Invitan a Triatlón Boquilla 2014

En San Francisco de Conchos


Invitan a Triatlón Boquilla 2014

Lily Dueñas
Mayo de 2014, 14:26 pm

Chihuahua, Chih.- “Ojalá muchos chihuahuenses puedan participar y que uno de ellos lo gane, pero lo más importante es que se pueda disfrutar y tener una competencia de primer nivel” Dijo Francisco Salcido Lozoya al presentar el Triatlón Boquilla 2014 que se llevará a cabo en San Francisco de Conchos, el próximo 30, 31 de mayo y 1° de junio.

S esperan a más de 300 participantes para las categorías: triatlón sprint individual, triatlón sprint relevos, triatlón corto novatos, juvenil 14 y 15 años e infantil de 9 a 11 años y de 12 a 13 años.

Confirmaron también presencia de atletas de Durango, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes, por lo cual esperan que sea un evento de renombre, pues está considerado dentro del circuito nacional de triatlón y está apoyado por la Federación Mexicana de Triatlón.

La derrama económica que esperan por este evento es de 1.75 millones de pesos, y en lo que va del FITA se estima la ganancia en alrededor de 6 millones de pesos, recordó Salcido, señalando que esto beneficia no solo a las autoridades, sino al comercio local y a la misma población de los municipios sede.

Y la seguridad correrá a cargo de la Fiscalía y la policía municipal, como aseguró el alcalde de San Francisco de Conchos, Eleazar Valles.