Invitan a Expoplatillo: más que una muestra gastronómica, en Delicias

**El sábado 1 de Julio habrá fiesta en la región Centro-Sur, en la que participan también los municipios de Meoqui, Julimes, Rosales, La Cruz y Camargo.


Invitan a Expoplatillo: más que una muestra gastronómica, en Delicias

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 08:41 am

Chihuahua, Chih.- La Cámara de Comercio de Delicias realizará el sábado 1 de Julio, a partir de las 12:00 del día, en las instalaciones del Museo del Desierto Chihuahuense, la Expoplatillo 2017 más que una muestra gastronómica, en la que participan también los municipios de Meoqui, Julimes, Rosales, La Cruz y Camargo, en el marco de la Campaña Apuéstale a nuestra región.

El propósito de esta Expo es clasificar, mediante un concurso, el Platillo Regional Centro Sur del Estado de Chihuahua, además de propiciar la convivencia familiar, deguste de muestras gastronómicas y bebidas, en este evento concluye ese mismo día a las 8:00 de la noche.

Así lo dieron a conocer Enedina Celaya, por parte de la Dirección de Turismo; Ramón Loya, presidente de Canaco Delicias y Jorge Gárate, del Clúster Cervecero, quienes destacaron que es de esperarse que esta Expo turística y comercial trascienda las administraciones municipales y quede instituido por muchos años.

Comentaron que las personas que asistan a esta Expo podrán también visitar en forma gratuita el Museo del Desierto Chihuahuense, en donde se exhiben restos fósiles de mamuts, dinosaurios y otras especies que habitaron el territorio chihuahuense en épocas remotas.

La premiación del platillo ganador será alrededor de las 5:00 de la tarde y donde también, 50 productores regionales que no tienen la facilidad de proyectarse más allá de sus respectivas ciudades, podrán exhibir productos de artesanías, dulces, salsas, sotol, vino.

El Clúster Cervecero de Chihuahua es invitado especial y participará con 12 diferentes tipos de cerveza artesanal.

Dado que en esta edición participan varios municipios, se espera que la afluencia de visitantes sea mayor que en ocasiones anteriores cuando solo Delicias realizaba este evento.