Invita la Secretaría de Salud a realizarse la prueba de diabetes

**El aumento del consumo de agua es uno de los signos más frecuentes en esta enfermedad


Invita la Secretaría de Salud a realizarse la prueba de diabetes

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 16:30 pm

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud da a conocer los principales síntomas del padecimiento de la diabetes, ya que la detección oportuna es muy importante, es posible ofrecer un tratamiento adecuado y así, mejorar la calidad de vida de quien sufre de esta enfermedad.

El aumento del consumo de agua es uno de los signos más frecuentes en esta enfermedad, el paciente sufre de exceso de sed, además las ganas de orinar se presentan en mayor número de veces, de igual manera, el apetito crece en forma desmedida, el sentimiento de debilidad o cansancio, así como la pérdida de peso sin ningún motivo

Es importante acudir a los centros de salud para que el personal médico realice un cuestionario para determinar si existe o no el riesgo de padecer algún tipo de diabetes, además de un examen que consiste en la toma de una gota de sangre, después de cinco segundos la tira reactiva dará a conocer el resultado.

La prevención es la clave en este tipo de enfermedades, al adoptar hábitos saludables desde una edad temprana se puede reducir de manera importante la aparición de ésta enfermedad.

Así también hacer ejercicio moderado al menos 3 veces por semana, después aumentar hasta que sea diario; bailar, caminar, trotar, nadar, andar en bicicleta, cualquier actividad es buena siempre y cuando se cuente con un chequeo médico previo, por supuesto tener en cuenta el uso de ropa o calzado adecuados, sin olvidar mantener hidratado el cuerpo.

En caso de algún signo de diabetes es importante checar los niveles de azúcar antes de iniciar algún ejercicio, para evitar que la glucosa en la sangre baje demasiado.

Beber agua diariamente es de suma importancia, dependiendo de las actividades y el clima, aumentan o disminuyen las necesidades de su consumo, en promedio se recomiendan 8 vasos o 2 litros al día para mantener en buen funcionamiento el organismo.

La Secretaría de Salud recomienda llevar una alimentación balanceada incluyendo en mayor cantidad verduras, cereales, frutas, tubérculos y en una menor porción productos de origen animal, esto para mantener un balance en el organismo así como evitar enfermedades.