Investigan muerte de niño en la sierra

Fue enterrado de manera ilegal


Investigan muerte de niño en la sierra

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2013, 11:14 am

Balleza, Chih.- Luego de un accidente automovilístico de la región de Balleza, sepultan a un niño en condiciones extrañas, ya que su muerte no fue dada a conocer a las autoridades.
.

Este viernes , en el cementerio de la comunidad de Saguamachi municipio de Balleza Chihuahua, se llevó a cabo la exhumación del cuerpo de un niño de dos años de edad, que tras fallecer en un accidente de tránsito fue sepultado sin que sus familiares reportaran su muerte a las autoridades.

El cuerpo del menor Juan Diego Pastrana Payán fue trasladado hasta el Servicio Forense de Parral en donde se le practicó la necro cirugía que marca la ley, en tanto quedó claro que, Emilio Pastrana padre del menor recogió el cuerpo de su hijo y al día siguiente sin más trámites procedió a sepultarlo en el panteón de su comunidad.

Siendo hasta el viernes cuando el Ministerio Público se dio cuenta de la muerte del niño.

Sobre los hechos del accidente, por versión de los testigos se comprobó que el día 30 de junio del 2013, a las 15:30 hr. en la comunidad de Saguamachi, Emiliano Payan Pastrana trasladaba a un grupo de 10 personas rumbo a sus domicilios después de haber concurrido a un evento masivo de cierre de campaña política.

Dichas personas viajaban en la caja de una camioneta marca ford, tipo pick up, cabina y media, sin placas de circulación, color rojo/blanco, modelo 1987 cuando sucedió la volcadura de referencia y de donde el conductor salió huyendo abandonando a las víctimas y continúa sin aparecer.

La madre del niño fallecido resultó lesionada y fue llevada de urgencia a la capital del Estado para su atención médica.

Al momento se investiga el comportamiento de quienes viajaban en la unidad accidentada, al igual que al padre del infante para determinar la causa por la cual se le sepultó sin haber dado informe del fallecimiento la autoridad.

Al menor de edad se le practica la autopsia de ley para conocer la causa de la muerte.