Investiga la Fiscalía a dos supuestos sicarios detenidos por militares

Los detuvieron con todo un mini arsenal


Investiga la Fiscalía a dos supuestos sicarios detenidos por militares

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 18:05 pm

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado investiga la participación de dos hombres -detenidos la noche de ayer por efectivos del Ejército Mexicano- en un enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal de Ciudad Jiménez ocurrido momentos antes, su vinculación con quienes dispararon anoche mismo contra las instalaciones preventivas de esa corporación así como en otros hechos delictivos de alto impacto registrados en la zona Sur del Estado.

La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Procuraduría General de la República y el Ejército Mexicano mantienen un operativo en búsqueda de más involucrados en estos hechos.

Asimismo la Fiscalía y la PGR realizan las pruebas periciales al armamento asegurado a los dos detenidos y la posible participación de éstos en otros acontecimientos delictivos de alto impacto registrados en días pasados en la zona Sur del estado.

José Alberto Gómez Herrera de 26 años y Luis Erick Guillen Albrides de 22, ambos originarios de Parral, fueron detenidos anoche tras un enfrentamiento con efectivos militares a la altura del kilómetro 60 del tramo Jiménez- Parral.

Los detenidos viajaban a bordo de un auto Honda color blanco con reporte de robo del 03 de noviembre del 2012 en hechos registrados en el tramo carretero Parral- Valle de Allende.

En el operativo de captura por parte de los militares, les fueron asegurados:

> Un Fusil sin culata calibre 7.62 x 39mm, marca Norinco.

> Un fusil calibre 7.62 x 39mm marca Rumana

> Una pistola calibre .9mm marca SMITH&WESSON, con su respectivo cargador con capacidad de 12 cartuchos.

> 350 cartuchos del calibre 7.62 x 39mm.

> Ocho cargadores con capacidad de 30 cartuchos, calibre 7.62 x 39mm.

> Un cargador “de disco o tambor” para cartucho calibre 7.62 x 39mm.

De acuerdo a la investigación, los detenidos habrían participado en un enfrentamiento con policías municipales de Jiménez ocurrido ayer a las 23:00 horas en las calles Simón Bolívar y Jiménez, que dejó como saldo a un elemento preventivo herido de bala así como impactos de grueso calibre en la unidad oficial.

Momentos después de estos hechos, una patrulla del Ejército que se dirigía a Jiménez en apoyo a las autoridades policiacas, se encontró con un vehículo reportado como el de los agresores que circulaba a exceso de velocidad con destino a Parral, iniciándose un enfrentamiento que terminó con la captura de José Alberto Gómez Herrera y Luis Erick Guillen Albrides a la altura del kilómetro 60 de la carretera federal de Jiménez a Parral, quienes desde esta mañana se encuentran a disposición de la PGR.

Por otra parte, a las 23:30 horas del mismo viernes, varios sujetos dispararon contra las oficinas de la Policía Municipal, causando daños a la fachada y en seis patrullas.

La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Procuraduría General de la República y el Ejército Mexicano mantienen un operativo en búsqueda de más involucrados en ambos hechos.

Asimismo la Fiscalía y la PGR realizan las pruebas periciales al armamento asegurado a los dos detenidos y la posible participación de éstos en otros hechos delictivos de alto impacto registrados en días pasados en la zona Sur del estado.