Investiga Fiscalía la procedencia del polémico video de narcodesfile

** “Es complicado lo cibernético, pero estamos trabajando en esclarecer quién lo subió”, dijo el fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás.


Investiga Fiscalía la procedencia del polémico video de narcodesfile

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 15:10 pm

Chihuahua, Chih.- Con la circulación desde ayer, del polémico video ("falso", "trucado", se apresuraron a calificarlo tanto el gobernador de Chihuahua como el líder del Congreso), han menudeado las versiones contradictorias. En el material gráfico se aprecian más de 15 camionetas de modelo reciente con hombres armados en ellas, y en una de las carreteras de la Sierra Tarahumara.

Pues hoy, el fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, dijo al respecto que un equipo de la Fiscalía se encuentra laborando en esclarecer la procedencia del material.

“Es complicado lo cibernético, pero estamos trabajando en esclarecer quién lo subió”, explicó el funcionario estatal, quien reiteró que la función del video es hacer pasar pánico a la sociedad y "sembrar terror en una población ya sanada".

González Nicolás también señaló que se está trabajando en analizar a las personas que aparecen en los videos, desde los fenótipos, para detectar si estos si participaron en los eventos de Guachochi, donde fueron calcinados vehículos.