Inventó su secuestro para pagar deuda por el robo de joyería a su patrona

Desesperada volvió a delinquir para salvar el pellejo


Inventó su secuestro para pagar deuda por el robo de joyería a su patrona

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2011, 23:59 pm

Chihuahua, Chih.- Un Juez de Garantía decretó de legal la detención en contra de María Elena Pedroza Olivas, al considerar que su arresto fue apegado a derecho y le fijó como medida cautelar la prisión preventiva, prevista y sancionada en el Artículo 169 fracción XII del Código de Procedimientos Penales.

Asimismo, agentes del ministerio público pertenecientes a la Unidad Modelo para la Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, le formularon imputación por el delito de robo agravado; ilícito que presuntamente cometió en perjuicio de quien fuera su jefa al robarle durante un año diversa joyería.

Por lo anterior el Juez de Garantía, programó para las 09:30 horas del día 15 de noviembre de 2011, la audiencia de vinculación a proceso en contra de la imputada.

Hechos que motivaron la investigación:

En las investigaciones iniciadas por agentes investigadores de la Unidad Modelo para la Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, la señora María Elena Pedroza Olivas, aparece en calidad de víctima de secuestro, y sus presuntos agresores son dos sujetos que manifestaron ser agentes federales y una femenina.

Al continuar con las indagatorias la señora María Elena Pedroza Olivas, cayó en diversas contradicciones y en su declaración manifestó que trabajaba como empleada domestica para la dueña del hotel (femenina que fue liberada bajo las reservas de ley al no acreditársele el delito de secuestro).

Asimismo, confesó haberle robado a su jefa diversa joyería, desde hace un año a la fecha, y lo último que sustrajo fue un reloj que empeñó por la cantidad de 28 mil pesos; y al saber su empleadora le pidió que la acompañara a las casas de empeño en las que había dejado sus joyas.