Inútiles e incómodos nuevos módulos de boleo

No fueron bien diseñados


Inútiles e incómodos nuevos módulos de boleo

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2013, 11:34 am

Chihuahua, Chih.- Desde hace mas de 25 años, algunos los boleros de la capital de Chihuahua se instalaron en diferentes kioscos ubicados en dos diferentes plazas, la de Armas frente a Catedral y la Hidalgo frente al Palacio de Gobierno, de dichos kioscos solo quedan ahora los de la Plaza Hidalgo, los otros han sido destruidos y cambiados por unos módulos frente al Congreso del Estado.

Si bien la nostalgia no ha faltado entre los boleros por los derruidos kioscos que fueron por más de dos décadas su lugar de trabajo, estos son hombres trabajadores, con necesidades económicas y pueden dejar la nostalgia atrás, sin embargo, los módulos a donde la presidencia municipal los ha reubicado no cuentan con los implementos que ellos requieren para trabajar.

Al preguntarles como estaban en sus nuevos módulos, uno de los boleros apunto a la base del modulo y a una lona que colgaba entre dos modelos y dijo “pues aquí, improvisando”.

Entre los dos asientos de cada modulo algunos boleros pusieron un block u otro objeto, que les dé la altura necesaria para tener a la mano sus implementos de trabajo.

Entre cada modulo los boleros han tenido que colocar lonas improvisadas para que el sol no les dé a sus clientes, cosa que no pasaba en los kioscos que además era protegidos por las ramas de los enormes arboles de la plaza de Armas.

“Ándele, toque la lona para que vea que esta hirviendo” invita uno de los boleros y en efecto estaban hirviendo unas lonitas muy bien decoradas que les puso la presidencia pero que no prometen aguantar más de unos cuantos meses antes de ser comidas por el sol implacable y que no terminan de brindar sombra.

“no nos molesta la ubicación, uno trabaja donde sea, pero estos lugares (los nuevos modelos de oleo), no están diseñados para bolear, no están hechos para nosotros” cuenta uno de los boleros.