Inundación tiene incomunicado al Valle de Juárez

**El desbordamiento de aguas negras hacia la carretera Juárez-Porvenir a la altura del ejido San Agustín, mantiene incomunicados los ejidos y municipios como Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.


Inundación tiene incomunicado al Valle de Juárez

La Crónica de Chihuahua
25 de junio, 13:20 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La tormenta que se abatió anoche azolvó el canal de aguas negras y provocó el desbordamiento hacia la carretera Juárez-Porvenir a la altura del ejido San Agustín, lo que mantiene incomunicados los ejidos y municipios como Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

Vecinos de San Agustín además padecen la falta de agua potable desde la noche del viernes cuando se registraron precipitaciones pluviales y granizo, la situación se complica por las condiciones de la carretera que impiden el cruce de unidades de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, patrullas y bomberas.

“No hay acceso por la carretera Juárez-Porvenir (carretera Federal 2) el agua bloquea la principal vía de comunicación para los tres municipios del Valle, Juárez, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero”, advierte el comisariado ejidal de San Agustín a través de las redes sociales.

“Se exhorta a la población a no intentar cruzar. El agua cubre más de la mitad de altura de un automóvil promedio. Asimismo se recomienda no intentar cruzar por las orillas debido al desborde del canal”, se recomienda.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, informó que la tormenta originó desde anoche el desbordamiento del canal de riego, lo que provocó el cierre total de la carretera

“Anoche ahí estuvimos sacando los autos del arroyo, no se puede permitir el paso de los autos porque los arroyos naturales metieron mucha tierra a la carretera y está todo inundado. Allá anda personal del Departamento de Bomberos, el problema es que si se meten las bombas no hay hacia dónde sacar el agua”, planteó.

Los autos optaron por cruzar por el bordo del canal, pero la vía también está inundada, dijo.

Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acudió al lugar y solicitó apoyo al personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) pero el personal no pudo cruzar por el cierre de la carretera, informó Manuel Herrera, director operativo de la Junta.

Los vecinos de San Agustín han denunciado la falta de agua potable desde anoche, sin embargo, hasta en tanto no se libere el acceso de la carretera no pueden entrar las cuadrillas a los ejidos para hacer la valoración de los pozos de agua, explicó el especialista.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---