Intervendrá el Congreso a favor de las demandas de antorchistas

**Colonos y campesinos hicieron una marcha de protesta por algunas de las calles del Centro Histórico de la capital y que culminó en el edificio legislativo.


Intervendrá el Congreso a favor de las demandas de antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2012, 02:48 am

Chihuahua, Chih.- Porque es su obligación como representantes de los ciudadanos, un grupo de antorchistas demandó la intervención de los diputados del Congreso del Estado ante cuatro presidentes municipales que se han negado a resolver peticiones de obras públicas.

Los cuatro comités municipales de Bocoyna, Delicias, Jiménez y Chihuahua capital, habían anunciado previamente que combinarían fuerzas en movilizaciones semanales, cada miércoles en las respectivas cabeceras municipales, pero que además tomarían la capital del estado como caja de resonancia de sus denuncias.
Y la marcha de este miércoles se realizó en el espíritu de esa nueva estrategia conjunta.

En esta ocasión, los inconformes marcharon por varias calles del Centro Histórico de Chihuahua: arrancaron por la calle Victoria, tomaron en contraflujo por la avenida Ocampo hacia el norte pero se desplazaron por la banqueta, y tomaron la calle Libertad para llegar al Congreso del Estado.

En el recinto legislativo, atendió a los manifestantes el director de Servicios Legislativos, Benjamín Palacios Perches, quien les aseguró que pondría en conocimiento de los diputados las demandas no sólo de los antorchistas de la ciudad, sino también de los municipios de Delicias, Bocoyna y Jiménez, donde tienen una problemática similar de falta de atención de los alcaldes hacia sus solicitudes de obras públicas.

En los casos de Bocoyna y Jiménez, los presidentes municipales, olvidándose de que son representantes de todos sus ciudadanos, manifestaron, con iguales y anticonstitucionales argumentos, que si la gente quiere electricidad en sus colonias, agua potable o mejoramiento de las viviendas, debe desmantelar sus organizaciones y acudir, uno por uno, a tramitar con ellos.

“Esos son los dos casos extremos de intolerancia y de odio hacia la iniciativa de los ciudadanos progresistas”, explicó Antonio Escamilla, dirigente estatal del Movimiento Antorchista. Pero –agregó- tenemos los casos también de los presidentes municipales de Delicias y de Chihuahua, “quienes en su trato son más civilizados, pero que en la práctica igualmente tampoco concretan una serie de obras que están quedando como faltantes”.

Por eso, esta organización va a estar presente cada miércoles, frente a cada una de estas cuatro presidencias municipales, “hasta que obtengamos la solución a las demandas de la gente más desprotegida de Chihuahua”, finalizó el representante.