Interponen diputadas queja en CNDH por violaciones a familia Reyes Salazar

La denuncia es contra los tres niveles de gobierno en el estado de Chihuahua para atender el caso


Interponen diputadas queja en CNDH por violaciones a familia Reyes Salazar

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2011, 11:11 am

México, DF. Las diputadas Leticia Quezada (PRD) y Teresa Guadalupe Reyes (PT) interpusieron este martes una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por las violaciones a las garantías individuales de la familia Reyes Salazar, que ayer lunes trasladó su plantón de Ciudad Juárez al Distrito Federal.

En la denuncia presentada contra autoridades de los tres niveles de gobierno, las legisladoras advirtieron sobre los constantes agravios a los que se ven sometidos los defensores de derechos humanos en Chihuahua, sin que las autoridades hagan algo para impedirlo.

Ambas legisladoras lamentaron que a más de un año del asesinato de Josefina Reyes –seguido del asesinato de su hermano Rubén, el secuestro de Malena y Elías Reyes y su cuñada Luisa Ornela—no hay ningún avance en las investigaciones.

La madre de Josefina Reyes, Sara Salazar, afirmó por su parte que no levantara su plantón hasta que aparezcan con vida sus hijos y su nuera, y deploró también la falta de acción del gobierno mexicano.

Luego de presentar la queja, Reyes y Quezada anunciaron que llevarán el tema como primer punto de la agenda política a discutirse hoy en la Cámara de Diputados, y que aprovecharán la presencia en dicho recinto del gobernador chihuahuense César Duarte para exigirle una explicación sobre este asunto
La Jornada