Intercepta Policía Federal una ambulancia con 38 kgs. de cocaína

**El cargamento iba en una ambulancia aérea que trasladaría de Tijuana a la Unión Americana a un hombre que fingió estar enfermo de cáncer.


Intercepta Policía Federal una ambulancia con 38 kgs. de cocaína

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 18:00 pm

Tijuana, B.C.- Elementos de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, interceptaron un cargamento de aproximadamente 38 kilos de cocaína en una ambulancia aérea que trasladaría a la Unión Americana a un hombre que fingió estar enfermo de cáncer.

Integrantes de la División de Seguridad Regional con el apoyo de binomios caninos descubrieron en el interior de una aeronave Lear Jet, tres maletas con 38 paquetes manufacturados con cinta canela, cada uno con aproximadamente un kilo de polvo blanco con las características de la cocaína.

Al advertir que los agentes federales habían descubierto el alcaloide, el supuesto paciente Aaron Villarreal Ríos, admitió que simuló padecer cáncer por lo que realizó gestiones ante las autoridades para que le permitieran ser trasladado a un nosocomio en Nueva York, Estados Unidos de América, donde recibiría tratamiento especializado.

Para lograr lo anterior, Aaron Villarreal Ríos contrató los servicios de dos ambulancias, una terrestre que lo llevó a la terminal aérea y una aeronave que lo trasladaría a la Unión Americana, donde entregaría la droga.

Para deslindar responsabilidades y con la finalidad de proseguir con las investigaciones, los policías federales aseguraron al piloto y copiloto de la aeronave, además de cuatro personas, entre las cuales hay dos mujeres que manifestaron desempeñarse como paramédicos.

Los policías federales hicieron del conocimiento del presunto responsable el contenido de la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención para posteriormente presentarlo, junto con la droga y los objetos asegurados, ante el Agente del Ministerio Público.