Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2011

Invitan a docentes a intercambio en Estados Unidos


Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2011

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 12:26 pm

Chihuahua, Chih.-Docentes de los niveles de educación básica y media superior, con una experiencia mínima de tres años frente a grupo, podrán inscribirse para participar en el Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2011.

En dicho programa, las profesoras y profesores que sean seleccionados, estarán desarrollado sus actividades en escuelas de Estados Unidos, durante un lapso de 3 a 8 semanas en el verano de este año.

Uno de los objetivos de este programa es de contribuir al fortalecimiento del conocimiento de la historia, la cultura, los valores y las tradiciones de nuestro país en los alumnos de origen mexicano que radican en Estados Unidos, así como fortalecer su identidad y motivarlos a mejorar su educación.

Dicho intercambio se lleva a cabo en el marco del Programa Binacional de Educación Migrante, PROBEM, en coordinación con las secretarías de Relaciones Exteriores y de Educación Pública del gobierno federal.

Los maestros interesados en inscribirse, pueden acudir a solicitar información a la Coordinadora Estatal del PROBEM, ubicada en el tercer piso del edificio de gobierno Héroes de la Revolución, en avenida Venustiano Carranza No. 803 zona centro, en la ciudad de Chihuahua, con teléfono (01-614) 4-29-33-00, extensiones12326 y 12325.

El plazo para la inscripción es el día 4 de febrero del 2011.

Entre los requisitos que se piden a los aspirantes está el tener un buen dominio del inglés, aprobar un examen al respecto, tener el pasaporte mexicano en regla y contar con los requisitos de migración necesarios para ingresar a Estados Unidos.

También, conocer la historia, tradiciones y cultura de México, experiencia en el diseño de programas y materiales educativos, manejar dinámicas de integración, interpretación de cantos escolares, participar en actividades comunitarias que se le soliciten, hacer manualidades y ejecutar bailes regionales.

Entre los apoyos que se van a otorgar a quienes resulten seleccionados, se incluye hospedaje, alimentación y transportación local en Estados Unidos, transporte aéreo (viaje redondo), tramite de visa JI, así como seguro de gastos médicos y contra accidentes en aquel país.