Intentan extorsionar a otra familia de Saucillo

**Les pedían dinero para que no los “lastimara” un grupo criminal denominado los “Z”.


Intentan extorsionar a otra familia de Saucillo

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 07:38 am

Una familia de Saucillo nunca imaginó que los que los amenazaban por teléfono ni siquiera se encontraban dentro del estado, los 25 mil pesos que les pedían para que no los “lastimara” un grupo criminal denominado los “Z”, ya que una denuncia de la familia metió a uno de ellos a la cárcel, no los depositaron, ya que gracias a los medios de comunicación y los llamados de la autoridad lograron enterarse que era un fraude o extorsión telefónica.

La mañana del domingo, “Nora”, nombre ficticio, comentó vía telefónica a esta casa editorial, el miedo que sufrió una de sus hijas cuando contestó una llamada del número (811)-12-1237.

Explicó que a eso de las 8:30 horas del domingo, su hija estaba dormida y comenzó a recibir llamadas del citado número, al contestar, lo primero que escuchó fue a una persona con voz del sur de la república que hablaba muy rápido y se presentó como uno de los comandantes del grupo criminal.

“La amenazaron con matar a su papá y a mí, -le dieron los nombres de nosotros- si no se salía rápido de la casa o les hiciera caso”, explicó Nora.

Palabras textuales de Nora, “mi hija tiene miedo porque me dijo que comenzaron amenazándola y después le decían que era por su bien y el de toda su familia”.

“Advirtiendo que lo hacían ya que debido a una denuncia de nosotros, uno de sus integrantes fue a parar a la cárcel”.

Ella les juró y perjuró que de su casa no se había denunciado a nadie, pero la voz (de tono sureño) del otro lado de la línea no le creyó y subió el tono hasta ejercer presión que terminó por atemorizarla.

Gracias a Dios mi hija acudió con nosotros y aunque les colgó, le siguieron hablando como tres veces, le pidieron la cantidad de 25 mil pesos porque era el costo para sacarlo.

Desde ese momento dudaron, -aunque con miedo por si era real o mentira-, por que habían visto en medios de comunicación que este tipo de llamadas se estaban haciendo en varias partes de Chihuahua.

El esposo, de nombre “Pedro”, nombre falso, decidió hacerse pasar por un policía “judicial” mientras hablaba con el extorsionador, el cual colgó inmediatamente al ver que la “policía” se había enterado.

“Nora” concluyó diciendo que este caso lo reportará a la policía y lo hará a otros medios de comunicación para que las personas sepan y no caigan en este tipo de llamaos, los cuales son mentira.