Intensifican críticas hacia el mal servicio del IMSS en Delicias

**CTM y organismos patronales podrían llegar a manifestarse afuera del Seguro Social.


Intensifican críticas hacia el mal servicio del IMSS en Delicias

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2014, 21:47 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Con firmas de afectados en el servicio y una posible manifestación pacífica en el exterior del Hospital General número 11 del IMSS, podría continuar la inconformidad de representantes sindicales y cámaras empresariales al sostener la falta de atención por parte de autoridades de la institución en el Estado, aseguran que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Fueron claros al decir que no se pretende perjudicar al IMSS, ni mucho menos que se privatice, buscan que se actualice de acuerdo a las necesidades de la región y sea favorecido con más personal y equipo, lo que beneficiará a los derechohabientes.

Respecto a las declaraciones del jefe de prestaciones médicas del IMSS en el Estado, Arturo Reyes Levario, quien aseguró el pasado domingo que sí se está gestionando y sí se está informando, el líder de la CTM, Cristóbal García señaló: “nosotros queremos saber quién miente, sí miente la dirección del Seguro Social a nivel local, sí miente la coordinación de Servicios Médicos a nivel estatal o sí es el sindicato del Seguro Social”.

Aseguró que los faltantes de médicos, enfermeras, trabajadores de farmacia e intendencia, así como de medicamentos, están afectando a los derechohabientes y lo ha reconocido en reuniones previas el doctor Reyes Levario, quien habló de más de 38 médicos, “esto nos faculta para decirle a Arturo Reyes Levario que es falso que no haya faltantes”.

El presidente de Coparmex, Gerardo Chávez, señaló que se va a documentar cada uno de los casos que se han presentado de falta de atención, se solicitará a cada una de las empresas agremiadas que comiencen a documentarlos para tener bases y argumentos para reclamarle directamente al IMSS.

“Nos queda claro que la intención de minimizar es vergonzosa, siguen aferrados a hacerlo como lo han hecho toda la vida”, señaló Chávez, quien además aseguró que se irá elevando de nivel la protesta hasta obtener una respuesta favorable.

Luis Villalobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que ya se envió un documento al delegado estatal, Cristian Rodallegas Hinojosa, en el que se le puntualizan las afectaciones directas a los comerciantes, resumiéndolos en tres: la consulta externa en Medicina Familiar en que se prolongan los tiempos de espera de los pacientes por horas y la falta de medicamentos que obliga a los patrones a pagar las recetas; en el servicio de urgencias hay gente que no es atendida a tiempo durando hasta tres horas; respecto a los especialistas se habla de una saturación que obliga la programación de cirugías hasta por tres meses; a la fecha no se ha obtenido respuesta por parte del delegado estatal.

Por lo anterior, deciden seguir en conjunto las cámaras con los sindicatos, ya que aseguran “no es posible continuar así”.