Intensifican capacitación en juicios orales en materia civil y familiar

**La capacitación debe ser una materia constante


	Intensifican capacitación en juicios orales en materia civil y familiar

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 08:45 am

Chihuahua.- Ante los inminentes cambios dentro del Sistema Acusatorio Adversarial en Chihuahua conocido como Juicios Orales y la incorporación de los mismos en materia Civil y Familiar, el Instituto de Formación y Actualización Judicial, Inforaj, (antes Ceforaj), realizó un taller impartido principalmente dirigido a magistrados, jueces y secretarios en materia familiar. del Poder Judicial del Estado.

El programa intensivo de capacitación se efectuó del seis al ocho de noviembre del presente año y fue impartido por especialistas del Poder Judicial del estado de Guanajuato, entre los que destaca la participación del jurista Rubén Armenta Mendoza, especialista en Técnicas de litigación en materia de oralidad.

Al programa de capacitación acudieron 104 participantes, entre ellos jueces, juezas de los juzgados civiles y familiares de los diferentes distritos que integran el Poder Judicial del estado de Chihuahua, funcionarios y funcionarias, así como abogados y abogadas de Chihuahua.

Este es uno de los talleres del programa de capacitación permanente en el camino a la implementación el próximo año, de los juicios orales en materia civil y familiar en todo el sistema judicial de la entidad, que permitirá fortalecer las habilidades de quienes imparten la justicia.