Intención de bursatilizar carreteras, por números rojos: Jauregui

**Por ello la urgencia de enviar la iniciativa, dijo el diputado


Intención de bursatilizar carreteras, por números rojos: Jauregui

Flora Isela Chacón
Junio de 2016, 11:00 am

Chihuahua.- Para el diputado César Jauregui la reciente iniciativa que envió el Gobierno del Estado al Congreso local para comprometer los recursos de las casetas del estado, es muestra de una mala administración en números rojos.

“El Estado sí está quebrado, la propia iniciativa que remitió el gobernador recientemente solicitando comprometer participaciones federales y lo de las hidras pone en evidencia que hay problemas graves en el estado”, dijo en entrevista.

Sobre la deuda a proveedores dijo que está acotada por la nueva ley federal que obliga a los gobiernos salientes a pagarla, y por eso “fue la urgencia de los tiempos, la urgencia de tener dinero fresco porque tienen que cumplir con la obligación de no dejar esos pasivos contingentes, es decir, lo que se adeuda a proveedores, por ejemplo”.

Dijo desconocer el monto de la deuda porque “sólo conocimos el título y tampoco tuvimos acceso al decreto, donde se tendría que explicar cuál era el monto al que pretendían acceder porque seguramente sea parecido a lo que se debe”.