Instituto Nacional de Migración refuerza operativos en Chihuahua

**Los operativos se realizan principalmente en la carretera federal 45 México-Ciudad Juárez, donde se revisan autobuses de pasajeros y en Juárez se instaló un puesto de revisión militar en Samalayuca, a unos 70 kilómetros de la ciudad.


Instituto Nacional de Migración refuerza operativos en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 11:58 am

En Chihuahua, el Instituto Nacional de Migración reforzó los operativos de inspección en carreteras del estado para contener la migración ilegal desde Centroamérica y durante esta semana, suman al menos 300 migrantes asegurados.

Al día de ayer, creo que andábamos cerca de 300 personas, rescatadas que el Instituto Nacional de Migración revisa su documentación, está en orden, la que no está en orden y el Instituto Nacional de Migración se encarga de retornar a su país de origen a través de transporte establecido por el instituto por el gobierno federal”, indicó Fernando Mesta, secretario General de Gobierno del estado de Chihuahua.

Los operativos se realizan principalmente en la carretera federal 45 México-Ciudad Juárez, donde se revisan autobuses de pasajeros que viajan desde el estado de Durango.

Mientras que en Ciudad Juárez, se instaló un puesto de revisión militar en Samalayuca, a unos 70 kilómetros de la ciudad.