Instalaron puestos en el Santuario, 220 comerciantes

**Desde temprana hora comenzaron a llegar los vendedores ambulantes para instalarse en sus puestos, previamente aprobados por el Municipio.


Instalaron puestos en el Santuario, 220 comerciantes

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2013, 09:42 am

Chihuahua, Chih.- Esperando la visita de miles de chihuahuenses, ayer se instalaron los 220 vendedores ambulantes a quienes se les otorgó un permiso para comercializar sus productos en la feria del Santuario de Guadalupe, además se realizaron las revisiones en los puntos de seguridad por parte de Bomberos y Protección Civil.

Desde temprana hora comenzaron a llegar los vendedores ambulantes con productos diversos para instalarse en sus puestos, previamente aprobados por la Dirección de Gobernación Municipal, que entregó 220 permisos.

Si bien los visitantes comenzaron a llegar durante la tarde, por la mañana se realizaron las revisiones en puntos de seguridad de los puestos por cuadrillas integradas por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Para los puestos se hicieron instalaciones especiales de luz en diversos postes de la CFE, para poderles brindar energía eléctrica para iluminar sus pequeños locales o para diversas actividades en las que pudieran necesitar el servicio.

Los elementos de Bomberos, utilizando un medidor especial, revisaban las instalaciones de gas en los puestos de comida principalmente; la mayoría de las observaciones que hicieron fue sobre pequeñas fugas en los tanques de gas, derivadas de la mala conexión de las mangueras.

A quienes se les llamó la atención, les dieron media hora para arreglar los puntos señalados por Bomberos o Protección Civil y además de las pequeñas fugas de gas, no hubo mayores incidentes ya que éstas se repararon de inmediato.

Elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal montaron un operativo que continuó durante toda la tarde y la noche, así como seguirá durante todo este día, cuando se espera la llegada de miles de peregrinos y visitantes.