Instalarán tres mil 500 casillas en Chihuahua para elecciones del 2015

**En tres mil 500 escuelas se colocarán las urnas para la elección de diputados


Instalarán tres mil 500 casillas en Chihuahua para elecciones del 2015

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 10:00 am

Chihuahua.- En el marco del proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín y el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Alejandro de Jesús Scherman Leaño, acordaron la instalación de casillas en tres mil 500 escuelas de Chihuahua.

La firma del convenio de apoyo y colaboración se llevó a cabo la tarde de este viernes en la Sala de Juntas de la propia Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD). En el evento asistieron los integrantes de la Junta Local Ejecutiva del INE y Consejeros Estatales.

"Es un honor el que la Secretaría siga cumpliendo con la tradición de abrir sus espacios para los procesos electorales, estamos para apoyarlos en todos los sentidos", expresó el titular de la SEDC, González Tachiquín,

Durante la ceremonia protocolaria, el funcionario estatal, quien aspira a uno de los cargos que se disputarán el próximo año, dijo que se cuenta con una amplia estructura en todos los municipios del estado, para apoyar al INE "en todo lo que requiera".

Por su parte, Scherman Leaño, dijo que durante este proceso se prevé la instalación de cinco mil 97 casillas en todo el territorio estatal, donde se habrán de disputar los 9 Distrito Electorales correspondientes a esta entidad.

"Se instalarán cinco mil 97 casillas electorales con motivo de las elecciones de diputados federales que se llevarán a cabo el domingo 7 de junio del año 2015. Del total de las casillas, aproximadamente el 70 por ciento estarán ubicadas en planteles educativos:

"La Ley Electoral señala que se debe priorizar la instalación de casillas electorales en las escuelas, por lo cual se estima que alrededor de tres mil 500 casillas en la entidad estarán ubicadas en centros escolares de los 67 municipios de la entidad", apuntó.

Asimismo dio a conocer que la instalación de las casillas se realizará a partir de las 7:30 horas del domingo 7 de junio, para recibir la votación a las 8:00 horas, y a las 18:00 horas se cerrarán todas las casillas...

"Pero a menos que haya electores en fila -se cerrará hasta que vote el ultimo-, posteriormente se tendrá el escrutinio y cómputo de los votos, por lo que se prevé que entre las 20:00 y 21:00 horas se estarán desalojando las instalaciones educativas", detalló el funcionario electoral.