Instalarán segunda planta de energía solar en Moctezuma

**Alcanzarán una superficie de 100 hectáreas para generación de energía eléctrica.


Instalarán segunda planta de energía solar en Moctezuma

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 10:50 am

Ahumada, Chih.- Las condiciones de sol con las que cuenta Chihuahua brindan grandes posibilidades de aprovechamiento de la energía solar para generación de energía eléctrica, por lo cual ya se plantea la creación de una segunda planta como la que se inauguró el 14 de abril en el poblado de Moctezuma, Municipio de Ahumada.

El gobernador César Duarte Jáquez informó que se tiene proyectado el arranque de una nueva planta enfrente de la que se inauguró hace algunas semanas en Moctezuma.
Especificó que la planta estará más grande, puesto que sería de cerca de 50 hectáreas, para un total de 100 hectáreas en total en esa región de producción de energía solar que se traducirá en energía eléctrica.

Cabe señalar que hace poco más de dos semanas inició operaciones la Central Los Santos Solar I, primer parque solar que se conecta con la red en el estado de Chihuahua y el segundo más grande del país, que generará aproximadamente 40.1 GWh (gigawatt hora) de electricidad durante su primer año de existencia, lo cual equivale a la energía necesaria para el consumo anual de 5 mil 838 hogares.

Además, esta forma de producir electricidad reduce considerablemente las emisiones contaminantes, principalmente las de dióxido de carbono.