Instalarán mega- contenedor para televisiones viejas

**En una primera etapa se colocará este contenedor con vigilancia del lunes 4 al domingo 10 de enero, donde se espera principalmente el depósito de televisores.


Instalarán mega- contenedor para televisiones viejas

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 17:10 pm

Chihuahua, Chih.- El director de Servicios Públicos Municipales, Marcelo Flores Elizondo, dio a conocer que, a partir del próximo 4 de enero se colocará un gran contenedor en la explanada del Parque El Palomar, para recibir la basura electrónica que sea desechada a partir del apagón analógico.

Señaló que en una primera etapa se colocará este contenedor con vigilancia del lunes 4 al domingo 10 de enero, donde se espera principalmente el depósito de televisores que por el apagón analógico sólo ocuparán espacio en los hogares de las familias chihuahuenses.

Explicó que será la empresa Ecorecikla la que contribuirá a reciclar y dar un correcto tratamiento a los diversos materiales de los desechos electrónicos y así generar cero residuos que sean depositados en la basura y pongan en riesgo a los seres vivos.

Al respecto, Flores Elizondo recordó que los aparatos electrónicos provocan una enorme contaminación del suelo, el agua, el aire y en general los ecosistemas, atribuida al tipo de sustancias que se utilizan para su fabricación. Ejemplo de ello, dijo, son las computadoras y electrodomésticos, pues contienen sustancias que son nocivas para la salud humana y para el ambiente.

Motores, celulares, electrodomésticos, televisores y todo tipo de objetos electrónicos podrán ser depositados en dicho contenedor, destacó el funcionario municipal, quien recordó que durante la tercera edición del Mega Destilichadero se logró captar cerca de 90 toneladas de basura electrónica que, por las sustancias que le componen, requieren de un manejo especial.