Insisten por obras en el gobierno, los antorchistas

**Insistirán cada miércoles en venir a gestionar sus obras y servicios, pero uno de esos miércoles culminará con una manifestación en las principales calles de la capital.


Insisten por obras en el gobierno, los antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2011, 22:40 pm

Chihuahua, Chih.- En el gobierno del estado, la última visita que hicieron los antorchistas en busca de respuestas a sus gestiones, nadie los atendió. Ningún funcionario con poder de decisión recibió a la comisión que acudió a gestionar porque, les dijeron, los titulares del Instituto de la Vivienda y de la Secretaría de Fomento Social, estaban “dando los últimos toques” al primer informe de labores del gobernador.

El Instituto de la Vivienda no da ninguna respuesta a la solicitud de créditos para mejoramiento a la vivienda y de paquetes de materiales subsidiados al 50 por ciento para más de 9 mil familias chihuahuenses, según informó el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Antonio Escamilla Meza.

“La Secretaría de Fomento Social tampoco autoriza la construcción de obras de infraestructura social (salones de usos múltiples, centros comunitarios, canchas deportivas, etc.), ni la dotación de apoyos de carácter asistencial como despensas mensuales, cobijas anuales, etc., para nuestros compañeros que viven en condiciones de pobreza”, abundó.

En dichas dependencias, nadie los recibió, y posteriormente, ya en el Palacio de Gobierno, acudieron al despacho de la secretaria General de Gobierno, Graciela Ortiz Martínez, donde el secretario particular de ella se negó a anunciar la presencia de la comisión de 200 representantes. Y en la oficina del propio gobernador César Duarte Jáquez, ante el reciente cambio del titular del despacho, el nuevo tampoco los recibió pero les hizo una cita para después, con el fin de empaparse de la problemática, por lo que quedó pendiente la audiencia que han estado solicitando los antorchistas con el mandatario.

“Ante ese ninguneo de los funcionarios, nosotros vamos a seguir insistiendo en ser recibidos, pero sobre todo en que se cumplan las expectativas de los compañeros colonos y campesinos que están organizados en nuestro movimiento, porque ninguna de nuestras demandas son caprichos ni lujos, sino necesidades apremiantes de las comunidades”, señaló Escamilla Meza, quien advirtió que vendrán cada miércoles a gestiones, cada miércoles, “pero en uno de ésos, vendremos a culminar con manifestaciones en las principales calles de la ciudad”.