Insisten en que se respeten derechos de asociación y petición en Parral

**Acudirán al Palacio Municipal el próximo día 14 de diciembre, martes. **Denunciaron al subdirector de Atención Ciudadana, Ramón Arredondo, quien amenazó a colonos con cancelarles apoyos si no se salen de Antorcha.


Insisten en que se respeten derechos de asociación y petición en Parral

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2010, 14:01 pm

Parral, Chihuahua.- El Movimiento Antorchista del estado de Chihuahua denunció que el subdirector de Atención Ciudadana de Parral, Ramón Arredondo Martínez, insiste en amenazar a los habitantes del sector más marginado de este municipio, con dejarlos “sin ningún apoyo”, si no dejan de militar en el las filas de Antorcha.

En rueda de prensa este jueves, el Comité Estatal de esta organización, en palabras de su presidente Antonio Escamilla Meza, anunció que los antorchistas parralenses tendrán todo el apoyo de sus compañeros de todo el estado en esta embestida contra la organización de los pobres. Previamente, y ante la amenaza, una numerosa comisión de colonos de la Che Guevara, de la colonia PRI, Paseos de la Almanceña, Gómez Morín y Ampliación Che Guevara, protestaron y entregaron un oficio en el despacho del presidente municipal, para que el funcionario fuera amonestado.

Esa comisión, al frente de la cual estuvo el líder regional Juan Santiago Tolentino, buscó al presidente municipal, César Dajlala Amaya, pero como no lo encontraron, una nueva comisión representativa de las comunidades, regresará este próximo martes 14 de diciembre.

“Estaremos ahí para recoger la respuesta del señor presidente municipal en relación a la facciosa actitud del subdirector Arredondo, pero también queremos una respuesta acerca del listado de las necesidades más apremiantes de nuestras colonias, que entregamos el 29 de noviembre pasado en la oficina del presidente municipal”, advirtió el dirigente estatal antorchista, Antonio Escamilla Meza.

Obras como introducción de agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación, construcción de canchas de usos múltiples, arreglo de calles, seguridad pública, alumbrado, entre otras muchas, son peticiones de elemental justicia social, y derechos de todos los parralenses.

Recordó el líder que el mismo día de la entrega del pliego de solicitudes, fue cuando inició la embestida de Ramón Arredondo, que nadie se esperaba. “Una vez que comenzaron a llegar nuestros compañeros a la Presidencia Municipal, fueron interceptados por Arredondo Martínez, quien sin rubor alguno, se atrevió a amenazar a nuestros compañeros con que ‘quienes decidieran seguir organizados en Antorcha’ no se verían beneficiados con apoyos de despensas, cobijas, becas y otros apoyos que el municipio entregaría” relató Juan Santiago.

No conforme con esa primera amenaza verbal, el día miércoles primero de este mes, en una abierta violación de su carácter de funcionario público, y utilizando su tiempo laborable y recursos públicos del Ayuntamiento en asuntos más propios de sus intereses políticos, el subdirector de Atención Ciudadana convocó a una asamblea en la colonia Gómez Morín, donde volvió a amenazar a la gente con que el que no se saliera de Antorcha, no sería apoyado. Ahí mismo, y para demostrar que él sí los iba a apoyar, entregó a los asistentes despensas del patrimonio municipal, movidas en una camioneta que no portaba el escudo del municipio, relató el dirigente.

Acudiremos sin falta ante el alcalde Dajlala Amaya, para exigir su intervención, para que meta en cintura al subdirector de Atención Ciudadana, quien está coartando los derechos de organización y manifestación otorgados por los artículos Octavo y Noveno de la Constitución. “Como lo sabe cualquier estudiante de Derecho, ningún subdirector, ni nadie, puede conculcar esas garantías constitucionales, no sin hacerse acreedor, por lo menos, a graves sanciones administrativas”, concluyó Escamilla Meza.
(Dic. 9, 2010)