Insisten antorchistas en programa de vivienda

**Les dicen que su propuesta no tiene presupuesto, pero los peticionarios hicieron la solicitud desde noviembre de 2010, precisamente para que le asignaran recursos.


Insisten antorchistas en programa de vivienda

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2012, 23:50 pm

Chihuahua, Chih.- Al cabo de una movilización frente a las oficinas del Instituto de la Vivienda (IVI), el secretario General de Gobierno, Raymundo Romero, intervino ante los antorchistas inconformes, para garantizarles que el gobierno les dará una propuesta para que adquieran paquetes de materiales en condiciones más accesibles.

Este miércoles 14 de marzo, una comisión masiva, con alrededor de 350 participantes, acudió a hacer gestiones ante el Instituto de la Vivienda, donde su titular, Ricardo Yáñez, los atendió en la calle y les reiteró que “no hay presupuesto para ustedes”. Al poco rato de estar dialogando en la banqueta, llegó el secretario de Gobierno y los invitó a pasar a las instalaciones.

Explicaron los peticionarios que la única proposición que ha recibido el Movimiento Antorchista desde que presentaron su solicitud en noviembre de 2010, fue hace quince días. Para adquirir 9 mil paquetes de materiales para el mejoramiento de la vivienda, el IVI les igualaría cada peso de los peticionarios, siempre y cuando éstos depositaran previamente su parte.

“Nos parece justa la propuesta, pero el problema es que nuestros compañeros no tienen los recursos para adelantar un cincuenta por ciento, porque muchos son albañiles o agricultores de supervivencia”, argumentó Antonio Escamilla Meza, dirigente estatal del Movimiento Antorchista. Apenas tienen para comer, y sus condiciones son muy precarias, agregó el líder.

“Pero de todas maneras, nadie está pidiendo que le regalen nada, y nuestra contrapropuesta consiste en que, por cada peso que aporten los beneficiarios, el gobierno del estado ponga dos, y que les den facilidad para entregar el dinero a plazos… nos parece una salida justa”, expresó Escamilla.

El representante popular agradeció la presencia y la intervención del secretario de Gobierno, y confió en que para el siguiente martes, como acordaron con el funcionario, se les devuelva una respuesta satisfactoria. “Sabremos valorar los esfuerzos que hagan los funcionarios del IVI y de la Secretaría General de Gobierno durante las negociaciones, pero deberemos insistir en que no es nuestra culpa el que no haya presupuesto para ejecutar este programa de vivienda”, refrendó Antonio Escamilla.

“Si acaso persistiera la postura de negarnos los beneficios, no tendríamos otra opción de iniciar una serie de movilizaciones públicas para pedir la intervención directa del señor gobernador César Duarte Jáquez, de quien estamos seguros recibiremos el apoyo solicitado”, concluyó.