Insiste regidor en que el Municipio debe operar el sistema de transporte

**Se administraría con una empresa pública, cuya creación aún no se aprueba


Insiste regidor en que el Municipio debe operar el sistema de transporte

Flora Isela Chacón
Mayo de 2016, 09:00 am

Chihuahua.- El sistema de transporte urbano sigue dando de qué hablar ahora con la llegada de unidades nuevas que aseguran son peligrosas, y con el incremento no oficial de la tarifa a ocho pesos, por lo que el regidor Luis Fernando Yáñez insistió en que el Municipio debe atraerlo porque sí está capacitado para operarlo.

“El alcalde ha precisado la propuesta de hacer empresas públicas y podría ser de esa forma, para quitarle el control y la operatividad que tiene ahora el sistema, porque es increíble que no se haya resuelto y que incluso esté peor que cuando inició”, dijo.

Por ello lamentó que Chihuahua aparezca dentro de los peores lugares en el tema de transporte, aunque dijo, era lógico “se ratifica lo que hemos venido diciendo y que es de dominio público, que estamos colapsados en movilidad urbana con este transporte que implementó el Gobierno del Estado”.

Así pues “hemos solicitado que se cree una subcomisión de transporte en el Cabildo, ya que sus fallas nos restan competitividad frente a otros países, además de que bueno, se perjudica a los usuarios, que pierden más tiempo en el traslado que conviviendo con su familia”.