Inservible y sin accesos, teatro al aire libre en Presa El Rejón

**La falta de accesos al Parque El Rejón dificulta el ingreso de los cuerpos de rescate en caso de una emergencia, como ocurrió con el accidente del Aeroshow.


Inservible y sin accesos, teatro al aire libre en Presa El Rejón

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 13:51 pm

Agencia Reforma
Chihuahua, Chih.- En el Polifórum del Parque El Rejón no se ha podido organizar un evento debido a que no cuenta con accesos para vehículos y equipos de seguridad.
En el Polifórum del Parque El Rejón no se ha podido organizar un evento debido a que no cuenta con accesos para vehículos y equipos de seguridad.

A casi dos años y medio de que se construyó, el Polifórum del Parque El Rejón, en el que el Municipio de Chihuahua invirtió 12 millones de pesos, no ha sido estrenado, ya que sólo es posible llegar caminando más de 4 kilómetros.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) y los regidores panistas del Ayuntamiento de Chihuahua analizan las pérdidas por la inversión en este teatro al aire libre donde las autoridades no contemplaron la construcción de accesos para vehículos.

"La imposibilidad de llegar en auto impide el arribo de grupos vulnerables y por consiguiente dificulta la aplicación de medidas de seguridad o de protección civil", explicó Carlos Rivas Martínez, coordinador de los regidores del PAN en el Cabildo.

La construcción del inmueble, con capacidad para 4 mil 800 personas, inició en marzo del 2012 durante la gestión del Alcalde priista Adán Quezada Martínez, con el objetivo de atraer conciertos musicales, obras de teatro y danza, organizados por el Instituto de la Cultura de la Ciudad de Chihuahua.

Aunque el teatro se terminó de construir en septiembre del 2012, a la fecha no se ha presentado ningún espectáculo en este espacio.

El megateatro cuenta con graderías, sanitarios, instalaciones hidrosanitarias, rampas de acceso, banquetas, guarniciones, escenario, dos camerinos, palcos de 31 gradas divididas en 6 secciones.

El regidor Carlos Rivas señaló que se había planeado estrenar el teatro en septiembre del 2012 con el concierto de los cantautores españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, de la gira "Dos pájaros contraatacan", pero finalmente no se llevó a cabo al no poder garantizar la seguridad durante el evento.

La falta de accesos a los espacios del Parque El Rejón dificulta el ingreso de los cuerpos de rescate en caso de una emergencia, como ocurrió con el accidente en el que murieron nueve personas embestidas por un vehículo extremo durante el espectáculo Aeroshow, en agosto del 2013, donde las ambulancias tuvieron que usar la vitapista para llegar al lugar.

Agregó que han pedido al Ayuntamiento la construcción de accesos al Polifórum, para que pueda ser estrenado, pero hasta ahora sólo se ha aplanado el área posterior al inmueble para hacer un sendero de terracería.