Inminente: rompen relaciones Municipio de Chihuahua y la Segunda Zona de Beisbol

**Desde hace varios meses fue un secreto a voces que ambas partes nunca trabajaron en conjunto, disputándose a cada momento el manejo de los recursos financieros.


Inminente: rompen relaciones Municipio de Chihuahua y la Segunda Zona de Beisbol

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 14:55 pm

Pedro Enríquez/ El Cierre

Desde el sábado comenzó a correr el rumor y el lunes se dio el primer rompimiento, pero actores políticos conciliaron entre las partes, pero este día el hilo se rompió y parece no tener forma de hacerse un nudo: El Instituto Municipal del Deporte de Chihuahua y la Segunda Zona de Beisbol han roto relaciones y sólo queda una leve esperanza de que vuelvan a cohabitar.

El punto de disputa central: el control de la venta de cerveza, donde el presidente de la Segunda Zona, Saúl Rocha Trejo y el director del Instituto Municipal del Deporte, Orlando Villalobos Seáñez han mantenido un grave desencuentro que se espera no afecte el desempeño del equipo, así como los tratos con los patrocinadores y proveedores.

Desde unas semanas después del nombramiento de Saúl Rocha como presidente de la Segunda Zona, en diciembre pasado, se dio a conocer que sería el Municipio, a través del Instituto del Deporte quien se encargaría de administrar, dejando al jurisdiccional la parte deportiva y de representación.

Sin embargo, desde hace varios meses fue un secreto a voces que ambas partes nunca trabajaron en conjunto, disputándose a cada momento el manejo de los recursos financieros, pero también interviniendo de las dos partes en el aspecto deportivo.

Este día, sin que Rocha Trejo se enteró que el Instituto Municipal del Deporte concluyó su relación laboral con el vocero Efraín Brito, en lo que se refiere al Beisbol, ya que actualmente es el vocero de Dorados Basquetbol.

En lugar de Brito fue nombrado de forma emergente como vocero el fotógrafo Érick Contreras, quien se encargará, en representación de la Segunda Zona, de atender a los medios de comunicación, en especial a las estaciones de radio que vienen de Camargo a transmitir la serie entre Mazorqueros y Dorados.

Ambas partes han decidido no declarar al respecto. Extraoficialmente se supo que todavía mañana jueves habrá negociaciones intentando salvar el conflicto, pero las esperanzas son muy lejanas.