Es injusta la prohibición de meter comida a Penal de Parral

**Así lo señaló el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. **"Ni modo que en un plato de sopa metan una metralleta".


Es injusta la prohibición de meter comida a Penal de Parral

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2012, 11:45 am

Parral, Chih.- En el CERESO de esta ciudad no se permite la entrada de alimentos, como lo es en otras partes, en Guachochi donde si se permite que los visitantes lleven comida a los internos, por tal motivo, es lamentable lo que acontece en Parral,

donde no hay igualdad ni transparencia, al querer pasar alimentos hacia los internos. Así lo dio a conocer el Lic. Víctor Manuel Horta Martínez visitador de Derechos Humanos de esta entidad.

Las cárceles grandes como en Chihuahua, Juárez y Parral tienen unos acuerdos muy especiales, donde no se está permitiendo el ingreso de comida, lo cual los familiares de los internos están indignados por tal situación, lo cual tienen toda la razón, ya que se les niega alimento, el cual es permitido para los internos de cualquier Cereso.

Esto implica el costo dentro de los penales que los estén alimentando desde dentro, manifiestan los directivos de los Ceresos, que por motivos de seguridad, pero es ilógico que en un plato de sopa entre un rifle o un arma en un caldo o menudo, es una situación desagradable y de mal visto por que violan los derechos tanto de los internos como de los familiares. Explicó Víctor Horta.