Inició la Feria Tecomatlán 2011

**El público visitante es el invitado de honor. **Fuerte estructura económica reúne 5 mdp y hace posible que los espectáculos sean totalmente gratuitos.


Inició la Feria Tecomatlán 2011

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2011, 07:26 am

Tecomatlán, Puebla.- Con lleno completo de su ampliada plaza de toros “La Antorcha”, inició la Feria Tecomatlán edición 2011.

En su brevísimo discurso inaugural, Aquiles Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista Nacional, mencionó que Antorcha construyó el arco monumental en la entrada del municipio para recibir dignamente a sus visitantes, pues todos y cada uno de ellos es un invitado de honor que Tecomatlán recibe con los brazos abiertos.

Cinco millones es la inversión que los habitantes del municipio y los amigos de la organización aportaron para que todos los espectáculos que en la feria se realicen sean totalmente gratuitos.

“Sólo una cosa pedimos a los asistentes: que regresen a sus pueblos y platiquen de lo que aquí vieron y de lo que aquí oyeron, y si quieren criticarlo también háganlo, pero no dejen de difundir lo que les presenta Tecomatlán para su diversión sana, porque nosotros lo hacemos de todo corazón, porque el pueblo también tiene derechos a deleitarse con espectáculos de calidad”, dijo Aquiles Córdova Morán.

Los fondos para el pago de todos los espectáculos gratuitos –sólo se pagará el baile del sábado con los Tigres del Norte-, proceden de cuatro fuentes fundamentales, comentó Eutiquio Herrera Santiago, presidente del Comité de Feria: la gran rifa de 2 automóviles Chevy último modelo: uno se rifa el miércoles 9 y otro el domingo 13, que esperan acumule alrededor de un millón 700 mil pesos; el concurso de candidatas a reina que ya reunió más de un millón 300 mil pesos, las actividades económicas que realizan 10 equipos de trabajo de tecomatecos que tienen como meta reunir un millón y medio de pesos y, finalmente, las cooperaciones de los seccionales antorchistas de Puebla y otros comités estatales.

Para dar inicio a esta fiesta del pueblo, los asistentes disfrutaron de un gran y variado desfile de carnaval que partió de la plaza comercial “La Perlita”, recorrió las principales calles y desembocó en la plaza de toros la “Antorcha”, en la que el público los recibió con grandes ovaciones.

Destacaron la gran banda de guerra monumental, con 150 estudiantes de Tecomatlán, que encabezó el desfile, las 8 danzas indígenas representativas de varias regiones del país; las batucadas, los carros alegóricos y las bandas musicalizadas.