Iniciará parque temático Dinosauria Animatronix

**Abrirá sus puertas el día de mañana y durante dos meses, niños y adultos podrán aprender sobre estas impresionantes criaturas.


Iniciará parque temático Dinosauria Animatronix

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2012, 22:36 pm

Chihuahua, Chih.-Un total de treinta dinosaurios llegaron a la ciudad y podrán ser vistos por las familias chihuahuenses en el parque temático Dinosauria Animatronix, que abrirá sus puertas el día de mañana y en el que durante dos meses, niños y adultos podrán aprender sobre estas impresionantes criaturas de hasta siete metros de altura de una manera interactiva y divertida.

Réplicas exactas de las distintas especies que poblaron la tierra durante la prehistoria captaron la atención de decenas de niños que dijeron sentirse viajando en el tiempo gracias a los efectos visuales y de sonido que llenan el lugar.

Desde su creación, hace veinte años, la empresa Dinosauria Animatronix ha recopilado información sobre el aspecto, la forma de vida, el surgimiento, evolución y extinción de estas criaturas en coordinación con distintas universidades e instituciones de investigación científica, a fin de acercar a las familias lo más que sea posible al ambiente de ese entonces.

Hasta el momento, Animatronix ha llevado la magia de los dinosaurios a países de todo el mundo, destacando España, Hong Kong, Argentina, Estados Unidos, Venezuela y Brasil, así como a las ciudades principales de la República Mexicana, sumándose Chihuahua a la lista.

Una vez iniciado el recorrido, los asistentes reciben información general sobre el surgimiento de estas misteriosas y fascinantes especies de hace más de 200 millones de años, así como su extinción, 135 millones de años más tarde, lo anterior de voz de un guía experto en el área.

Posteriormente se adentran en el llamado túnel del tiempo, que simula un retroceso en el mismo y, que una vez recorrido, deja a padres e hijos en una era lejana rodeados de feroces animales carnívoros y de amistosos ejemplares herbívoros.

En cada una de las escenas que se muestran es posible también ver cuadros informativos sobre cada una de las especies, con una proporción de tamaño similar a la que realmente tuvieron.

De igual forma, las paredes de bambú que rodean el lugar tienen una serie de carteles que brindan a los espectadores datos sobre la generación y el desarrollo de cada dinosaurio mostrado.

Dentro de estos datos se encuentra el número de especies que llegaron a poblar la tierra, el cual rebasa las mil, y se destaca que, en promedio, un descubrimiento en el área es realizado cada tres meses.

Asimismo, se menciona que estas criaturas adquirieron sus nombres por sus características, siendo el científico Richard Owen quien les diera el nombre de "dinosaurio" a estos animales en el año de 1842, que significa lagarto terrible.

Cabe destacar que dentro del recorrido se muestran dos esqueletos de tamaño real de un Sabinosaurio y de un Quetzalcoatlus de más de diez metros de largo pendiendo del techo, y se cuenta con la simulación de un hallazgo de fósiles por paleontólogos, en la que incluso pueden verse pinceles, lámparas, martillos y férulas utilizadas para el rescate de los huesos recubiertos de tierra.

Estos animales incluso mueven los ojos y tienen sonidos idénticos a lo que fueron en su tiempo; dos de ellos se muestran heridos por otros y sus tamaños varían, midiendo los recién nacidos cerca de treinta centímetros de largo y el más grande, el tiranosaurio Rex, doce metros de longitud y siete de altura.

Y es precisamente este ejemplar el que más impresión causa en grandes y chicos, ya que su aspecto es muy real y sus colmillos intimidantes, los cuales no detuvieron a muchos pequeños valientes para acercarse a contemplarlo y tomarse fotos cerca de él.