Inician puente que unirá la 16 con el Camino Real

**La Avenida 16 de Septiembre estará conectada al periférico Camino Real.


Inician puente que unirá la 16 con el Camino Real

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 09:07 am

Ciudad Juárez, Chih.- Con la prolongación de la Avenida 16 de Septiembre, y la construcción de un puente cuya edificación inició ayer, esta avenida estará conectada al periférico Camino Real. Éste es el primero de cuatro pasos a desnivel que se enlazarán al Camino Real incluidos en los trabajos del Programa de Movilidad Urbana (PMU).

Esta infraestructura vial tendrá una longitud de 500 metros, y dos cuerpos de 10.50 metros más los carriles de entrada y salida a la vialidad, de 3.5 metros.

“Está considerada para que en el futuro esta vialidad se conecte al camino que va a Santa Teresa y a un posible cruce Anapra-Sunland Park, se deja preparado para que en un futuro no haya problema”, comentó el director de Obras Públicas, Arcadio Serrano García.

Esta construcción favorecerá directamente el tránsito vial de los trabajadores de maquiladora, comerciantes, estudiantes y habitantes que viven en las colonias del poniente y laboran o tienen diversas actividades en el oriente, norte y sur de la ciudad, se informó.

Las colonias que se beneficiarán directamente son Puerto La Paz, La Mesa, La Mesita, Ampliación Felipe Ángeles, Guadalajara Izquierda, Anapra y Pánfilo Natera.

Serrano explicó que la construcción de este puente está programada para realizarse en seis o siete meses.

Dijo que la prolongación de la Avenida 16 de Septiembre, que inicia a la altura de la calle Arroyo Colorado y concluye antes de llegar al Camino Real, terminó de construirse el año pasado.

Esa obra es de 2.5 kilómetros, a base de concreto hidráulico, cuya inversión fue de 73 millones 535 mil pesos del Fondo Metropolitano del Gobierno federal y recursos de los gobiernos estatal y municipal.

El puente forma parte del Programa de Movilidad Urbana que contempla la rehabilitación de 26 vialidades, la construcción de 25, y de seis puentes, así como la canalización del dren II A –del bulevar Francisco Villarreal a la avenida Manuel Gómez Morín– y cuatro acciones de imagen urbana que consisten en la cimentación de banquetas. La inversión es de 2 mil 200 millones de pesos.

Las obras se pagarán durante 20 años, con lo que incluido el financiamiento, el costo total para el Municipio se estima en 4 mil 200 millones de pesos, de acuerdo con datos de la administración municipal.