Inician operaciones 34 elementos de la Policía Turística

**Veinte elementos andarán en bicicleta y 14 más a caballo


Inician operaciones 34 elementos de la Policía Turística

Flora Isela Chacón
Mayo de 2016, 23:59 pm

Chihuahua.- Tras una capacitación de varios meses y tan sólo para poder brindar servicio a los turistas en cuanto a ubicación de sitios turísticos en el Centro Histórico, 34 elementos de la Policía Turística, rama de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, han iniciado sus funciones de manera formal.

El vocero de la dependencia Alejandro Chávez explicó que son 20 elementos del grupo Beta y 14 de la Montada o grupo Charly, que fueron capacitados durante cinco semanas en inglés, derechos humanos, ubicación geográfica de puntos turísticos e históricos de la ciudad, y atención al turista.

Agregó que estarán atendiendo tanto a turismo local como internacional y nacional, porque son diferentes, ya que a veces los mismos chihuahuenses no saben dónde se encuentran los principales sitios turísticos, y en el caso de los turistas foráneos no siempre hablan inglés.

Al preguntarle si todos hablaban inglés, una de las agentes, que amablemente posó para la foto, dijo que “sí, los compañeros”, y agregó que algunos estarán en el Centro Histórico y los demás en los otros sitios turísticos de la ciudad.