Inician en Cuauhtémoc proyecto de casas de adobe para Pensiones

** Los derechohabientes de Pensiones Civiles en Cuauhtémoc, tendrán desde ahora el derecho a la adquisición de una casa.


Inician en Cuauhtémoc proyecto de casas de adobe para Pensiones

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 16:40 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Los derechohabientes de Pensiones Civiles en Cuauhtémoc, tendrán desde ahora el derecho a la adquisición de una casa, lo anterior, al darse el arranque de la construcción de viviendas en este municipio.

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez. encabezó este evento y en su mensaje a los beneficiarios, el mandatario estatal resaltó que con la nueva Ley de Pensiones Civiles del Estado, los policías ahora tienen seguridad social, derechos garantizados y por supuesto la posibilidad de comprar una casa que se convertirá en el patrimonio de su familia.

Apuntó que ahora, los agentes están seguros que si desgraciadamente llegan a quedar incapacitados, se pueden retirar con su pensión completa o si llegan a morir en el cumplimiento de su deber, su pensión se entregará a su familia.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que con 5 años de mantener su hoja de servicio limpia, la casa del policía quedará automáticamente liquidada y celebró que actualmente más de la mitad de los policías de Chihuahua tienen un crédito para vivienda o un préstamo por parte e Pensiones Civiles.

Informó que en Cuauhtémoc se concluyó recientemente un club social para los policías, con canchas, alberca, gimnasio y áreas verdes, para que practiquen deporte y convivan con sus familias, lo cual también dignifica la carrera y la vida de los agentes.

“En casi 35 años no se había hecho vivienda de Pensiones, muchos entraron a trabajar, se jubilaron y jamás tuvieron la posibilidad de adquirir una vivienda por lo cual los jubilados y pensionados no podían quedar excluidos”, señaló el mandatario.