Inician campaña contra el uso del celular al manejar

**No son pocos los accidentes que esta mala práctica ocasiona


Inician campaña contra el uso del celular al manejar

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 09:04 am

Chihuahua.- Al registrarse un gran número de accidentes viales por hacer uso del celular al conducir, la asociación civil "Abriendo posibilidades" en coordinación con la División de Vialidad y Tránsito de la Fiscalía General del Estado dieron arranque de forma oficial a la campaña “Manos libres al volante”.

Dicen que el único fin es concientizar a la ciudadanía a tener precaución por el uso del teléfono móvil al conducir, por ello se han coordinado el director de la asociación Gabriel Durán Heredia y el director de la División de Vialidad y Tránsito Jaime Enríquez.

Durante el arranque, realizado en un crucero del Periférico de la Juventud, se entregaron miles de volantes, trípticos, calcomanías, donde se menciona la importancia de ser más cuidadosos y tener todos los sentidos al frente una vez que se tiene el control de un vehículo.

“La importancia de llevar a cabo esta campaña es porque después de ver las estadísticas y darnos cuentas que el utilizar el celular ha superado el número de muertes que la ingesta de alcohol, es algo muy grave y debemos poner atención; no obstante que el 40% de los accidentes viales son por ir texteando o leyendo un mensaje y ya con eso avanzas 35 metros, y eso es suficiente para atropellar a alguien o precisamente chocar al de frente o al lado”, manifestó Gabriel Durán.

Es por ello que “Manos libres al volante” se realizará en cruceros, escuelas y a la comunidad en general, con el fin de lograr sensibilizar a la ciudadanía y con ello evitar más accidentes viales que lamentar.