Inician Operativo de Protección a Paisanos en Monterrey

**Autoridades de los tres órdenes de gobierno inauguran el programa que tiene como objetivo orientar a los paisanos que en estas fechas llegan a la entidad


Inician Operativo de Protección a Paisanos en Monterrey

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 18:00 pm

Alcaldes, autoridades federales, estatales, y militares iniciaron el Operativo de Bienvenida, Protección y Orientación a Paisanos con motivo de las fiestas decembrinas.

En representación de la Asociación Metropolitana de Alcaldes, Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe, dio a conocer que se estima la llegada de dos millones de connacionales.

Por ello estarán en coordinación las corporaciones de seguridad para brindar tranquilidad y asesoría a quienes visiten la entidad o vayan de paso.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón comentó que el Instituto Nacional de Migración estará repartiendo cerca de 120 mil trípticos informativos sobre cómo actuar en caso de alguna emergencia.

El mandatario estatal pidió a la ciudadanía denunciar a todo aquel elemento de seguridad, ya sea estatal o municipal, en caso de alguna extinción o soborno, ya que, adelantó, será cesado de inmediato.

060 y 089 son los números que pusieron las autoridades a disposición para cualquier tipo de atención a los paisanos.

Concluyeron que cerca de mil elementos de seguridad y 78 mil voluntarios estarán trabajando para resguardar a los visitantes.