Inicia tercera Cumbre de Valores 2012

El gobernador Cesar Duarte inauguro el comienzo de esta cumbre internacional


Inicia tercera Cumbre de Valores 2012

Juan Carlos Ramírez
Febrero de 2012, 11:01 am

Chihuahua, Chih.-Esta mañana se realizó la tercera Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad, con el lema “Prevención de las Violencias, El Camino a la Paz”, a realizarse los días 14 y 15 de febrero del presente año.

A este evento asistieron el gobernador Cesar Duarte, su esposa y presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, la destacada presencia de Gaetano Paci fiscal antimafia de Palermo, Italia, así como el Fiscal General, Carlos Manuel Salas, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Javier Ramírez Benítez, el rector de la UACH, Enrique Seañez Sáenz ,el presidente de IEE además de consejeros de esta misma institución.

El fiscal General Carlos Manual Salas dijo “Valores es hablar de la conciencia y de la conducta social, es hablar de la convivencia necesaria para el desarrollo de un pueblo, de una nación, la erradicación de la violencia así como el tejido social y la construcción de un apego a la legalidad es sin duda una tarea de todos” afirmó.

“Sin la participación de la sociedad no sería posible construir una sociedad mejor para nuestros hijos, mientras no revertamos el proceso de deterioro, impulsándolos a acciones ilícitas, convoco de manera especial quienes tienen la capacidad para influir y difundir los valores que dignifiquen la pertenencia social” expresó además el gobernador Cesar Duarte.

Se destaco además la detención de 205 extorsionadores en un lapso de 10 meses, 10 jóvenes reconocidos del grupo anti extorsión, además de la liberaron de 6 personas.

Se entregaron además reconocimientos al grupo antisecuestros, antiextorsión, elementos de la policía única y los padres José Luis Martínez Rivas, elemento caído en cumplimiento de su deber.

La cultura de la legalidad debe cambiar la forma de vivir, no es un decreto o una condición, deber ser una actitud nacida de los sabedores del marco de la ley a plenitud, sin duda los resultados serán diferentes.