Inicia segunda etapa de instalaciones de bachillerato en Durango

**Esta obra se construye con recursos etiquetados en México por diputados federales antorchistas, quienes año con año, han conseguido recursos extraordinarios para la entidad.


Inicia segunda etapa de instalaciones de bachillerato en Durango

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 10:43 am

Durango, Dgo.- Esta semana inició la construcción de la segunda etapa del bachillerato Guadalupe Victoria, ubicado en la colonia Humberto Gutiérrez, así lo dio a conocer Martín González Ávila, director de la institución.

Explicó que dicha obra se construye con recursos etiquetados en México por diputados federales antorchistas, quienes año con año, han conseguido recursos extraordinarios para la entidad; para esta obra, dijo, el monto destinado asciende a más de 2 millones 500 mil pesos.

De acuerdo con datos que dio a conocer el jefe de la institución, esta tiene una matrícula superior a los cien alumnos y se espera la llegada de otros 100 nuevos este ciclo escolar, que ingresarán a los grupos de primer semestre.

Por lo anterior dijo que era necesario aumentar el número de aulas para evitar el hacinamiento, pues de esta manera lograrán un mejor aprendizaje, ya que, aseguró, los grupos numerosos son antipedagógicos.

Aprovechó la oportunidad para invitar a los que no se ha decido inscribirse a que lo hagan “tenemos toda esta semana que viene para recibirlos, ya que el inicio de clases será hasta el próximo 20 de agosto”.

Es de mencionarse que esta institución tiene funcionando desde el año 2013, sin embargo, fue hasta el año pasado cuando por fin fue reconocida por la Secretaría de Educación e iniciar sus trabajos con una clave propia, ya que venía trabajando con una clave prestada.