Inicia prolongación de la Avenida Homero

– Alcalde y Director de Obras Públicas realizan supervisión este sábado por la mañana


Inicia prolongación de la Avenida Homero

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 11:55 am

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Javier Garfio recorrió esta mañana los primeros trabajos de lo que será la Prolongación Homero en el sector poniente de la ciudad; se convertirá en una nueva ruta alterna para desfogar los vehículos de varios fraccionamientos en la zona.

Acompañado de Guillermo Amador, director de Obras Públicas municipales, el edil capitalino recorrió los mil metros de extensión que compondrá dicha obra y que requerirá una inversión de 14 millones de pesos.

Habitantes de los fraccionamientos Rinconadas del Valle, Cordilleras y Campo Bello, tardan varios minutos en incorporarse al Periférico De La Juventud, saturando la calle Egipto y avenida Central de Campo Bello, por lo que esta prolongación ayudará a resolver este problema, explicó Garfio Pacheco.

La obra contempla dos cuerpos de 10 metros, un camellón central de 2 metros y banquetas; y tendrá capacidad de albergar 3 carriles por sentido.

Estas construcciones se apegan a la nueva estrategia de ordenanza urbana, mediante la cual se construye futuro, con vialidades que den agilidad y dinamismo a la ciudad, beneficiando a todos los habitantes, concluyó el mandatario municipal.