Inicia proceso contra implicados en atentado de Alfredito Olivas

**Durante la audiencia de casi 9 horas, los primeros en declarar fueron los agentes participantes en la detención de los tres muchachos.


Inicia proceso contra implicados en atentado de Alfredito Olivas

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 23:49 pm

Parral, Chih.- Luego del intento de homicidio contra el cantante Alfredito Olivas en el que resultó un menor de edad muerto por la balacera, un Juez decidió vincular a proceso a los tres presuntos responsables. Ellos permanecerán en el Cereso mientras transcurre un plazo de cuatro meses para que se aporten nuevas pruebas y se desahoguen diligencias.

Durante la audiencia de casi 9 horas, los primeros en declarar fueron los agentes participantes en la detención de los tres muchachos quienes cayeron en diversas contradicciones.

Dos agentes, uno ministerial y otro de la policía estatal fueron llamados a declarar al estrado y no concordaron las versiones de ambos compañeros, quienes detuvieron a los implicados en la agresión el pasado sábado por la madrugada, estas contradicciones se dieron principalmente en la localización de las armas de fuego, ya que en el parte informativo los agentes detallaron que las armas fueron localizadas a un costado del vehículo donde viajaban los estudiantes y en la audiencia resultó que no recuerdan o simplemente no había vehículo alguno.

Las acompañantes de los tres implicados, aseguraron que en ningún momento observaron a los jóvenes dispararle al cantante, coincidieron en que dos de ellos se encontraban en el baño, mientras que Fernando al momento de la balacera las tiró al piso para protegerlas, por lo que sería imposible que él disparara.

Las testigos manifestaron que luego de la balacera huyeron inmediatamente del lugar, ya que una de ellas se encontraba en crisis nerviosa al observar como cayó herido de muerte el joven de 17 años quien se encontraba enseguida de ella, posteriormente fueron a cenar y tuvieron que regresarse al lugar de los hechos ya que una de ellas había olvidado su saco, su bolsa y su celular, siendo en este momento cuando los detuvieron.

Se mostraron pruebas en el caso de Octavio Guirado, originario de la capital del estado que él no dio positiva la prueba de radizonato de sodio, no se encontraba en el lugar de donde provenían los balazos y aún así el Juez determinó procesarlo.

Fernando y Adrián Ramírez Rodríguez fueron detenidos junto a Luis Octavio Guirado el pasado fin de semana, tras ser acusados de haber disparado contra Alfredo Olivas por una cuestión de celos, luego de que el cantante cortejara a la acompañante de uno de ellos.

Por tal motivo y según las acusaciones, los jóvenes dispararon en contra de Olivas mientras estaba en el escenario para después huir y de acuerdo a la audiencia, existe únicamente un testigo protegido quien los identifica plenamente como los agresores.