Inicia la construcción del Centro Universitario de Bocoyna, en San Juanito

**Los estudiantes de esta primera generación saben que son la punta de lanza y que van a atravesar por varias carencias, pero ya empiezan a materializarse muy visiblemente los avances.


Inicia la construcción del Centro Universitario de Bocoyna, en San Juanito

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 21:33 pm

Bocoyna, Chihuahua.- Como parte del proyecto de desarrollo integral del Movimiento Antorchista para el municipio de Bocoyna, lograr una universidad que sea accesible para los estudiantes humildes, está iniciando con la construcción de la primera etapa del Centro Universitario de Bocoyna.

Para este proyecto se destinó, en su primera etapa, un monto de 3 millones 500 mil pesos, recurso gestionado por los diputados federales de filiación antorchista.

En palabras de la Licenciada Nancy Aracelli Ramírez Ruiz, directora del Centro Universitario de Bocoyna (CUB), esta institución tiene la finalidad de convertirse en una de primeras alternativas de los estudiantes que egresan del nivel medio superior en la zona serrana. Las carreras que oferta la Universidad son: Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Licenciatura en Informática, con posibilidades de que en el próximo ciclo escolar se inicien las Licenciaturas en Derecho y en Pedagogía, con inscripción y colegiaturas accesibles. Además, se pretende captar a más estudiantes de comunidades aledañas a San Juanito e incluso de otros municipios, debido a que se cuenta en San Juanito con la Casa del Estudiante “Gabriel Tepórame”, la cual ofrece hospedaje y alimentación.

Actualmente, el Centro Universitario funciona en unas instalaciones rentadas. Los estudiantes de esta primera generación saben que son la punta de lanza y que van a atravesar por varias carencias, pero ya empiezan a materializarse muy visiblemente los avances.

Asimismo, los estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), entregaron sus solicitudes a la instancia municipal solicitando el equipamiento de la escuela, para lograr hacer del CUB una institución de calidad.

Ramírez Ruiz, directora del CUB, llamó a la población a valorar el esfuerzo que hace el Movimiento Antorchista para hacer de nuestro municipio, un municipio desarrollado por medio de la formación de profesionistas de alto nivel, que es lo que está promoviendo el Centro Universitario de Bocoyna.